Términos y condiciones del sitio
ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los presentes términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el website. El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el website y/o los servicios por él ofrecidos. Por “usuario” del website se entiende tanto a los registrados como a los visitantes.
Para permitirles a los usuarios una más rápida familiarización con estos términos y condiciones podrán consultar también todas las demás instrucciones para operar en el website, como por ejemplo, la página de “Preguntas Frecuentes” que también forman parte de estos términos y condiciones.
MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los términos y condiciones podrán ser modificados o sustituidos en cualquier momento y a exclusivo criterio de Santagal, sin ser requerido el consentimiento de los usuarios. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su inicio, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el usuario. Santagal colocará un aviso en el website alertando a los usuarios sobre los cambios durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al website para ver si han sufrido modificaciones.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Para poder realizar compras en el website de manera eficiente y segura, los usuarios deberán aportar ciertos datos para el registro, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de e-mail, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios y/o para despachar pedidos. También se utiliza para mantener contacto con nuestros clientes. Santagal aconseja a sus clientes que mantengan actualizados sus datos. De esta forma recibirán en forma periódica ofertas y promociones diseñadas a medida de sus necesidades.
Bajo ninguna circunstancia, esta información es compartida con terceros en la medida que exceda las limitaciones dispuestas por el art. 5º inc. 2º c) y art. 11 inc. 3 b) de la Ley 25.326 de protección de datos personales. En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, Santagal se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, Santagal informará a los usuarios sobre estos requerimientos.
En consonancia con lo prescripto por la ley de protección de datos personales, Nro. 25.326 los usuarios tendrán el derecho de acceder, actualizar y rectificar los datos ingresados cuando lo deseen.
Al registrarse en el website y formar parte de la base general de clientes, los usuarios aceptan que Santagal se comunique con ellos por vía postal, telefónica o electrónica para enviar información que la empresa considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a Santagal, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.
Santagal no solicita datos de sus clientes, ni en forma telefónica ni a través del correo electrónico. De existir un contacto, tiene como finalidad la realización de alguna encuesta de satisfacción o comunicar alguna promoción o beneficio especial.
VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA
En caso de que la información o los datos suministrados por el usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar. Puede actualizar sus datos ingresando a su Cuenta o contactándonos por mail a ventas@Santagal.com.
OBLIGACIÓN DE SUMINISTRAR INFORMACIÓN COMPLETA Y ADECUADA
Santagal, conforme prescripciones del art. 4 de la ley 24240, se obliga en su sitio web y en toda forma de comercialización de sus productos a brindar de manera cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los productos ofrecidos. Esta información se brinda no solo por medio del sitio web sino que podrá ser requerida mayores precisiones vía correo electrónico, telefónicamente a través de nuestros operadores u otro medio que el usuario estime pertinente. Así como resulta obligación de Santagal brindar esta información también resulta responsabilidad del usuario y consumidor tomar todos los recaudos y previsiones para instruirse e informarse sobre los productos que está interesado, actuando como un usuario prudente e informado en cada caso.
COOKIES
El website puede utilizar un sistema de seguimiento mediante "cookies", para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez.
Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio.
Se hace saber a los usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente.
El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el website. Santagal aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.
REGISTRACIÓN
La registración de los usuarios se realiza ingresando al website y es gratuita.
Es obligatorio completar el formulario en todos los campos requeridos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los usuarios mantengan sus datos actualizados. Santagal podrá proceder a verificar la identidad del usuario y/o de los datos consignados por éste. Santagal.com no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los usuarios.
Los usuarios accederán a su cuenta personal mediante un nombre de usuario y una clave personal que deberán ingresar. En caso de que estos datos sean olvidados por el usuario, Santagal.com cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer “click” en la opción correspondiente e ingresar el e-mail que se proporcionó al momento del registro. Al finalizar, el sistema le enviará de manera confidencial a esa cuenta su nombre de usuario y la clave personal.
Así como Santagal se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los usuarios para su registro, los usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de usuario. Es obligación exclusiva del usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a Santagal cualquier uso no autorizado de su cuenta de usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño a la empresa o a terceros.
Santagal se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios en caso de incumplimiento de los términos y condiciones, como así también de rechazar solicitudes.
CAPACIDAD
Para utilizar los servicios del website se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el website serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.
INDEMNIDAD
Indemnidad: El Website sólo se puede utilizar con fines lícitos. El consumidor y/o usuario se obliga a realizar un uso prudente, responsable y correcto del mismo y en dicho sentido asume la obligación de mantener indemne a Santagal por cualquier tipo de reclamo, extrajudicial, administrativo o judicial, de terceros, por el uso del Sitio por parte del Usuario, o en caso de verificarse multas y/o deudas de cualquier tipo en función del desempeño o actividad realizada por el Usuario en el Sitio.
MEDIOS DE PAGO
MONEDA
Todos los precios en el website están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.
PRECIOS E IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)
Todos los precios expresados en el website incluyen IVA para el consumidor final. Los precios publicados no incluyen los costos de envío. Para más detalles sobre los costos de envío revise los mismos en el carrito de compras antes de pasar a pagar.
LOS MEDIOS DE PAGO HABILITADOS SON:
Tarjeta de Crédito
Todos los precios publicados pueden abonarse con tarjeta de crédito en un pago o en cuotas.
Tarjeta de Débito
Todos los precios publicados pueden abonarse con tarjeta de débito en un pago o en cuotas.
Depósito o Transferencia Bancaria
Para pago con Transferencia bancaria debes realizar el depósito en la siguiente cuenta del Banco Patagonia:
SANTAGAL S.R.L – CUIT: 30710876785
Número de cuenta: 279984334
Banco: Patagonia
CBU: 0340027200279984334007
Al finalizar tu pago envíanos un mail a ventas@santagal.com adjuntando el comprobante del pago de la transferencia bancaria e informando el número de pedido de venta (PV) y CUIT del titular de la cuenta de la que se realizó la transferencia. Las condiciones son válidas hasta 2 días corridos posteriores a tu compra.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CONDICIONES PARA ACEPTAR LAS MISMAS
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA REALIZAR EL CAMBIO
- Enviar un correo a ventas@santagal.com adjuntando: DNI, FACTURA, FOTOS del producto, dónde se observe claramente la falla.
- Solo se realizará devoluciones con el mismo método de pago de la compra.
ESTADO DEL PRODUCTO
- El producto no puede estar probado y/o usado.
- Puede estar abierto pero debe tener sus embalajes originales (incluyendo interiores) y encontrarse en perfectas condiciones, tal como fue entregado en el momento de la compra.
- El producto debe estar completo, con todos sus accesorios, manuales, certificados de garantía correspondientes y con sus productos bonificados que hayan estado asociados a la compra.
- El producto no debe estar vencido.
- Si el producto no era lo que necesitaba puede solicitar la devolución o el cambio del mismo, siempre y cuando el producto se encuentre con sus embalajes originales y contener todos los accesorios correspondientes.
CAMBIO POR FALLA
En caso de devolución/cambio por falla, el producto debe haberse utilizado correctamente.
- No se aceptarán devoluciones/cambios de constatarse mal uso del producto.
- El plazo para declarar la falla es de 30 días de recibida la mercadería (siempre y cuando la misma no haya sido aclarada en el remito).
PLAZOS
- Plazo Máximo: 30 días de corrido. Pasado este plazo contactarse con la garantía del producto.
- Los plazos para generar una devolución/cambio comienzan a correr a partir del día de la entrega del producto.
POLÍTICA DE ENVÍOS
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
En el sitio Santagal se informa la disponibilidad de los productos que comercializamos, por debajo del título. En el caso de que surjan cambios sobre la disponibilidad o demora de un producto, se comunicarán al usuario vía e-mail. Es responsabilidad del consumidor verificar prudentemente este aspecto para evitar cualquier inconveniente que se pueda suscitar al respecto.
COSTOS DE ENVÍO
El usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.
Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura y los costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambios, que se notificarán por e-mail.
DIRECCIÓN DE ENTREGA
La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio real o dirección fiscal. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual.
Los envíos se realizan en todas las localidades de la república argentina, excepto Tierra del Fuego. No se realizan envíos a casillas de correo. Es exclusiva responsabilidad del usuario y consumidor detallar precisa y correctamente el lugar de entrega de producto y para el caso de que el mismo sea entregado en el lugar indicado se entenderá como perfeccionada la entrega, y no se aceptaran posteriores reclamos o pedidos de devoluciones aun cuando no sea el propio comprador quien lo recibió, dado que este asume la responsabilidad no solo de proporcionar el domicilio de entrega sino además de quien allí lo reciba.
Si has elegido la opción de enviarlo a tu domicilio por un transporte tiene que tener en cuenta que es su responsabilidad elegir y negociar condiciones, tarifas y seguros correspondientes (el depósito de entrega debe ubicarse en CABA). Debe enviar un mail a ventas@santagal.com indicando nombre del transporte seleccionado y destino final de la compra.
El transporte que elijas tiene la potestad de revisar la mercadería recibida. Debes tener en cuenta que desde nuestro depósito se toman todos los recaudos necesarios para la correcta manipulación, embalaje y despacho al transporte indicado por parte del cliente. Una vez entregado en el transporte por parte nuestra es responsabilidad suya (cliente) la integridad de la mercadería, no se aceptan reclamos posteriores por roturas.
Se despacha dentro de los 5 días hábiles de haberse efectuado la compra/factura.
HORARIO DE ENTREGA
Los productos serán entregados de lunes a viernes, entre las 11:00 y las 19:00 horas, con excepción de los feriados nacionales. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos, por lo que se recomienda seleccionar su domicilio laboral como punto de entrega para mayor seguridad. De todos modos, podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.
CONSULTAS SOBRE EL ESTADO DEL ENVÍO
El estado del pedido podrá ser consultado en cualquier momento vía e-mail a ventas@Santagal.com indicando el número de pedido (PV) o ingresando a Mi Cuenta en el sitio web.
PROCESO DE ENVÍO
- Al realizar tu pedido, recibirás un e-mail con la confirmación de que ha sido generado de manera correcta.
- El tiempo de aprobación del pago varía según el medio utilizado.
- El tiempo de disponibilidad del producto depende de si se encuentra en stock o es a pedido. En estos casos la demora depende de los plazos de provisión del proveedor y/o fabricante y deberá ser siempre consultada al momento de hacer la compra ya que estos tiempos varían constantemente.
TIEMPOS DE ENVÍO
El tiempo de entrega depende de la aprobación del medio de pago, la disponibilidad del producto y el tiempo de transporte.
Al realizar una compra, el usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido.
Una vez que el producto esté listo para enviar (disponible en stock y pago aprobado) el usuario recibirá un e-mail informando que fue despachado y la factura correspondiente.
RECEPCIÓN DE LA MERCADERÍA
Para evitar inconvenientes es importante que al momento que recepciones tu compra, revises los productos antes de firmar el remito de entrega. Si ves algún detalle en tu compra, aclaralo en el remito junto a tu nombre, tu firma y tu DNI. Las empresas de transporte y Santagal no acepta reclamos si el remito de entrega está firmado sin ninguna salvedad que demuestre lo sucedido al momento de recibir la mercadería.
La mercadería se entrega en la puerta del domicilio de envío indicado, las empresas transportistas no están autorizadas a ingresar al domicilio.
Para el caso de edificios las entregas se realizan en planta baja.
RETIROS POR SUCURSAL
Una vez abonada la compra, se te informará la disponibilidad de los productos. Dispones de 7 días hábiles para retirar la mercadería de nuestra sucursal a partir de la notificación de que los productos se encuentran pendientes de retiro. El horario de atención para retirar es de Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 horas.
En el caso que el cliente no quiera retirar o recibir la mercadería por algún motivo, Santagal podrá optar por la espera o hacer la devolución de dinero.
RETIROS DE PEDIDOS POR TERCEROS
La persona autorizada debe acercarse con la factura electrónica o impresa. Previamente debes envíanos un email a ventas@Santagal.com ó por WhatsApp con los siguientes datos: Nombre, apellido y DNI de la persona a retirar. También detállanos hasta que fecha la persona autorizada puede retirar el pedido.
OPCIONES DEL USUARIO ANTE PRODUCTOS DEMORADOS O AGOTADOS
En caso de que el o los productos seleccionados se encontraran agotados o demorados más allá del plazo informado, Santagal se comunicará con el usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:
- Esperar la entrega del producto elegido
- Optar por un producto alternativo que le ofrezca Santagal
- Cancelación de la compra y devolución del importe
Para cualquiera de las opciones mencionadas el cliente deberá enviar un mail a ventas@Santagal.com.
En el caso de que el usuario opte por el producto alternativo que le ofrece Santagal, éste deberá contener características iguales o superiores. En ningún caso se le pedirá al usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por Santagal y escogido por el usuario sea de características ampliamente superiores y/o diferentes al solicitado originalmente por el usuario.
Para las situaciones contempladas en este apartado, el usuario tendrá un plazo de diez días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el usuario guarde silencio al respecto, Santagal podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado.
Cuando el usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente y de acuerdo a lo descripto en el punto “Devolución de importe”
ENVÍOS FALLIDOS
En el caso que el envío no pueda ser entregado porque la dirección no sea válida, no hubiese nadie para recibirlo, u cualquier otro problema, el usuario será notificado y el correo coordinará la entrega para otro día, siempre dentro de los horarios establecidos en el punto “Horario de entrega”.
FACTURACIÓN
Cuando el pedido se procesa y se envía, el usuario recibirá vía e-mail una notificación y la factura tipo "B" digitalizada.
En caso de requerir una factura tipo “A” el usuario deberá comunicarlo antes de realizar la compra y enviar la constancia de inscripción en AFIP y el Número de Inscripción en Ingresos Brutos, vía e-mail, a ventas@Santagal.com, también puede completar el siguiente formulario y esperar a ser contactado. En caso de no enviar los datos solicitados en el día de la compra, se realizará Factura tipo "B", sin excepción. Notificamos al usuario que cuando se efectúe factura tipo “A” el importe final puede variar de acuerdo a la legislación impositiva vigente.
BASES, CONDICIONES Y VALIDEZ DE LAS PROMOCIONES
Las bases y condiciones ofertas y promociones de productos serán comunicadas en el website y redes sociales, y estarán siempre sujetas a la existencia de stock limitado de los productos ofrecidos.
Las ofertas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta comunicada en el website.
Las promociones no son acumulables, y no son válidas para todos los métodos de pago. Cada promoción especifica los métodos de pago válidos, en Bases de las promociones.
Resulta responsabilidad del usuario y consumidor su debida información sobre las mismas teniendo a su disposición los canales telefónicos, personales o informáticos para una adecuada y segura información sobre cada caso.
PRECISIÓN Y ERRORES EN DESCRIPCIONES DE LOS PRODUCTOS
Santagal realiza el máximo esfuerzo para ser los más preciso posible en la descripción de los productos. Aún así Santagal no garantiza que las descripciones, imágenes u cualquier otro contenido del website estén completos, actualizados o libres de error, aceptando el usuario que las mismas son meramente ilustrativas y no contractuales.
Los colores y terminaciones de los productos dependen del monitor o dispositivo con el cual se visualice la página, por lo que Santagal.com no puede garantizar una imagen del producto libre de distorsiones con respecto del producto real.
En caso de que el usuario considere que un producto no está adecuadamente descripto o su imagen no coincide con la realidad, podrá devolverlo o cambiarlo de acuerdo a lo detallado en el punto “Devolución de Productos”.
PRECISIÓN Y ERRORES EN PRECIOS Y PROMOCIONES
Santagal no garantiza que los precios y la información promocional estén libres de errores. Santagal se reserva el derecho de rechazar o cancelar una compra realizada en el caso de que por un error se muestre en el sitio una información o precio incorrecto. En este caso, devolveremos la totalidad